Como hacer mejores fotos de tus viajes con tu celular.

En una época donde ser prácticos se volvió tan importante es cada vez mas raro encontrar viajeros con cámaras profesionales, en cambio el celular se volvió la mejor herramienta para tomar fotos, no ocupa espacio y no pesa, cosa importante para los mochileros, es claro que la calidad de fotografía no es la misma que con una cámara optima pero cada vez mas los celulares compiten con esas grandes marcas. Incluso yo, que tengo mi cámara canon en ocasiones es mas fácil sacar el celular del bolsillo y capturar un atardecer hermoso.

Así que en este post te quiero dar algunos consejos y tips para que tus fotografías con celular parezcan de catalogo. Vamos…

Limpia la cámara, esto no va para todos pero como manipulas tu celular con tus manos todo el tiempo, la grasa se pega fácil y tus huellas quedan marcadas en todo el celular, siempre antes de hacer la foto con un pedazo de tela de tu camiseta haz movimientos circulares limpiando la cámara del teléfono. Así hay mas claridad

La regla de los tercios cuando haces fotografía de paisajes, aquí te voy a mostrar algunos ejemplos pero básicamente se trata de dividir mentalmente la imagen en 9 partes iguales y ubicar el elemento o sujeto en uno de los puntos de intersección para crear una armonía

img_1885img_1883

Ubicación del sujeto, si quieres una foto memorable junto a un monumento del lugar que estés visitando, no lo envíes lejos para la foto, tráelo hacia ti a menos que quieras resaltar cuan grande es el lugar y ubiques al sujeto lejos y se pueda comparar.

Este es un ejemplo del sujeto ubicado cerca a ti así se puede apreciar la torre muy bien en cambio si el sujeto se ubica al lado de la torre no se ve muy bien su rostro

y este es un ejemplo del sujeto lejos, lo imponente que es el mar…

20170323_094845

Nunca uses el flash del teléfono, es una luz muy artificial y va a arruinar tu foto, toma el celular de otra persona, enciende la linterna y apunta al elemento que quieras resaltar y con tu celular tomas la foto, aunque sigue siendo luz de teléfono la que apunta no es tan fuerte como la luz que emite el flash

Descarga aplicaciones para mejorar tus fotografías, aunque yo no soy muy fan de llenar de filtro las fotos porque pierden calidad, puedes mejorar una foto, subiendo la intensidad de luz, reduciendo ruido, o cambiándola a blanco y negro. Las aplicaciones que yo recomiendo son: VSCO (no la recomiendo para hacer fotografía nocturna ya que se llena de ruido), Snapseed y Whitagram e Instasize  (para crear mosaicos, cortar imágenes, añadir texto, etc.)

Aquí ejemplos de fotografías retocadas con VSCO.

Evita el zoom, cuando haces demasiado zoom la fotografía se llena de ruido y pierde calidad, solo en caso de no poder acercarte a lo que quieras fotografiar utiliza el zoom. En las siguientes fotografías puedes ver como la foto de la mitad, la cual tiene zoom tiene poca calidad.

La composición de la fotografía es muy importante, no tienes que estudiar fotografía para poder componer, sigue tu instinto, sigue las lineas y los colores, compone algo único,  recuerda que la cámara no hace al fotógrafo.

Ser Paciente, si sabes como quieres la foto pero estas solo o la persona que va contigo no capta lo que tú quieres, prueba tomándole la foto a el si estas acompañado y si no pídele a alguien y tomate la foto a el. Por lo menos eso es lo que hago cuando quiero que mi mamá me tome una foto cuando viajamos juntas.

img_1826
La foto que te hicieron
img_1823
La foto que querias

Fotografía Panorámica, esta función no la manejo muy bien pero mi novio es muy fan de ella y debo decir que no se equivoca, se pueden hacer cosas muy interesantes y las fotos quedan excelentes, claro que no todos los celulares vienen con esta función pero hay programas gratis en internet que pueden unirte varias fotos si las haces en secuencia y lo mas lineal posible. Aquí te muestro una foto de un paisaje y una foto de ese paisaje en funcion panorámica.

img_0566img_0568

Todas las fotos que viste en este post fueron hechas con SAMSUNG S4, SAMSUNG 5 Y EL  IPHONE 7plus

Espero que te sirvan mis consejos, gracias por leerme…

Moni, la viajera!

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )